Los cinco monumentos más famosos de París

Hay algunos sightseeing que todo turista que hace pie en París visita, y yo también he ido, claro. Es que nadie se vuelve de allí sin su foto con la Tour Eiffel, pero hay otros edificios famosos en la ciudad de las luces que nadie debería dejar de conocer. Aquí, los más famosos.

TOUR EIFFEL

En cualquier parte del mundo, una persona piensa en París, y lo primero que se le viene a la mente es la Torre Eiffel. Con 324 metros del altura y puro hierro fue construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel para la exposición universal de 1889.

Esta situada a orillas del rio Sena, en el extremos de Champs de Mars. Se puede llegar en transporte público con la línea RER  C del ferrocarril, bajando en la estación Champ de Mars-Tour Eiffel. Otras tres estaciones de metro cercanas son: Ecole Militaire (líena 8), Trocadero (líneas 6 y 9) y Bir-Hakeim (lína 6).

Entradas y más infrmación:  https://www.toureiffel.paris/es

 

ARC DE TRIOMPHE

Es otro de los íconos de París y quizás el arco del triunfo más famoso del mundo, porque fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte para conmemorar la batalla de Austerlitz, luego de haberle prometido a sus hombres: “Volveréis a casa bajo arcos triunfales”. Bajo el Arco del Triunfo se encuentra la Tumba al Soldado Desconodido, de la primera Guerra Mundial, junto a una llama que se encuentra continuamente prendida. En la actualidad es el punto de encuentro de las grandes manifestaciones nacionales

Aunque originalmente se deseaba construirlo en la Plaza de la Bastilla, se encuentra en el extremo de los Campos Elíseos, en la Place de l’Etoile, una rotonda desde donde nacen doce avenidas que se extienden en forma de estrella. Se llega bajando en la estación Charles de Gaulle Étoile (líenas 1, 2 y 6).

Más información en http://www.paris-arc-de-triomphe.fr/es/

 

NOTRE DAME

La catedral de Nuestra Señora de París es una construcción de estilo gótico que se comenzó a construir en 1163 y se terminó en 1345, es decir que se tardo 182 años. El edificio saltó a la fama luego de que Victor Hugo escribiera, en 1831, la novela romántca “Nuestra señora de París”, en la que Quasimodo se enamora de la gitana llamada Estmeralda.

Está ubicada en la Isla de la Cité, rodeada por las aguas del Sena. La estación de metro más cercana es la Cité (línea 4)

Más iformación en http://www.notredamedeparis.fr/

 

SACRE COEUR

La basílica el Sagrado Corazón se encuentra en la colina del Montmartre y es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de París. La forma más tradicional de acceder a ella es por las largas escalinatas de más de 190 escalones, o a través del funicular de Montmartre que tiene el costo de un billete sencillo de metro.

Además de la visita, los alrededores de la basílica tienen todo el encanto del barrio de Montmartre, por lo que es uno de los paseos imperdibles de la ciudad. La estación de metro más cercana es la Anvers (línea 2).

Más info y audioguía gratis en:  http://www.sacre-coeur-montmartre.com/espagnol/

 

MUSÉE DU LUVRE

El museo del Louvre es el museo nacional de Francia, y uno de los más importantes del mundo, y el más visitado. Su obra de arte más famosa es La Gioconda, de Lonardo Da Vinci. El edificio es el Palacio de Louvre, que fue habitado por la familia real hasta que se trasladaron al Palacio de Versalles,  bajo el reinado de Luis XIV. El Louvre es un hermoso paseo, por supuesto por dentro, pero también por el exterior. Su famosa pirámide de vidrio y aluminio, incluye otra pirámide invertida pero a nivel subterráneo. Su centro de gravedad coincide con el de los tres pabellones del museo: Richelieu al norte, Denon al sur, y Sully al este.

Se encuentra junto al rio Sena, a la altura del Pont des Arts. Se llega en metro a las estaciones Palais Royal Musée du Louvre (líneas 1 y 7)

Web oficial: https://www.louvre.fr/

 

 

Dejar un comentario