Hace poco estuve de visita en la ciudad de Chascomús y, además de pasar un fin de semana bien descontracturado, me hice de una lista de lugares copados donde ir a comer que bien vale la pena compartir por aquí. Varios de estos lugares puede conocerlos personalmente. En algún caso no pudo ser posible porque no teníamos reserva y ya no había disponibilidad. Otros quedaron pendientes para otra oportunidad, simplemente por falta de tiempo. Pero todos ellos tienen buenas recomendaciones en la web.

¡Atención! Hay que tener presente que los fines de semana, sobre todo los días domingos, la ciudad es visitada por gente en grandes cantidades, que se acercan hasta Chascomús para almorzar y pasar la tarde junto a la laguna, por lo que es ideal reservar con anticipación.

La lista se encuentra abierta, si tienen alguna recomendación que aportar, serán muy bienvenidas en los comentarios.

RESTAURANTE REGATAS – Av. Costanera España

Se trata del restaurante del Club de Regatas cuyo amplio salón se encuentra junto a la laguna. Aquí almorzamos el día de llegada y estuvo muy bien. La carta tiene pejerrey y los precios son moderados. Los platos se pueden compartir, en nuestro casos pedimos dos platos para tres personas.

LA TOSCANA PIEZZERÍA – Lavalle 139

Se encuentra alejado de la costanera y es uno de esos sitios que no se encuentran si nos se va con recomendación. El día que fuimos llovía a cántaros y aún así había fila. Comimos excelente, como era de esperarse. Tiene una carta super variada de pizzas al horno de leña, con opciones para celíacos, cerveza tirada y otras ricuras. Pueden ver el menú aquí.

RESTAURANTE COLONIAL – Estados Unidos esquina Artigas

Encontramos una mesa libre en este restaurante el domingo ya casi de tarde, después de dar vueltas y más vueltas entre lugares completos y sin disponibilidad. Y tuvimos suerte porque comimos parrilla de muy buena calidad en un lugar agradable.

IL RESTORANTINO DI TERRA LUCANA – Santiago Roca 631

Este restaurante de comida italiana es el primer pendiente de la lista. Se trata del pequeño restaurante, de tan solo ocho mesas, del hospedaje del mismo nombre. Queda a unos tres kilométros del centro y hacia allí fuimos una noche lluviosa pensando que no ibamos a encontrar a nadie. Para nuestra sorpresa, a pesar de que solo había una mesa ocupada cuando llegamos, todas las demás estában ya reservadas y tampoco había diponibilidad para el día siguiente. Eso tiene que querer decir algo bueno, así que nos queda pendiente como excusa para volver a Chascomús.

CAFÉ MULÉ – Av. Costanera España

Dicen que es el mejor lugar para ver el atardecer sobre la laguna de Chascomús. No pudo ser para nosotras porque estuvo nublado pero pasamos por allí y parece un sitio de lo más agradable para pasar un rato relax contemplando la vista sobre la laguna.

LO DE MIRTA – Franklin 584

La comida casera de este lugar tiene muy buena recomendaciones y cuando pasamos el lugar estaba llenísimo de gente. Tanto así que no quisimos quedarnos porque nos pareció que las mesas estaban demasiado juntas para estas épocas pandemiales y como había un viento terrible las ventanas estaban cerradas. Será cuestión de volver un día más cálido.

ESTANCIA LA ALAMEDA – Camino de Circunvalación KM 12,6

Además de ser una estancia hermosa donde pernoctar, La Alameda ofrece días de campo que incluyen almuerzo y merienda, además de actividades como caminatas, paseos a caballos, pesca y otros. Tengo ganas de volver pronto para pasar el día en este lugar.

La Yapa

HELADERÍA YUMMY – Libres del Sur 100

Esta heladería tiene la particularidad de ofrecer una gran variedad de sabores poco convencionales. Tienen sabores de diferentes golosinas como Rodhesia, Mantecol, Pico Dulce, Oreo, Havvana y un montón más. Y además algunos verdaderamente peculiares como helado de Gancia, Fernet, ananá fizz y hasta hay un sabor que se llama Unicornio Celeste, un misterio.

EL VIEJO VIZCACHA – Jorge Newbery 305

Se trata de una proveeduría de quesos, embutidos, dulces, cervezas y todo tipo de cosas ideales para traer de souvenirs. En mi viaje, traje un par de salames que me parecieron muy ricos. En cambio, las hormitas de quesos saboriazados no me parecieron muy ricas, me tocaron un poco secas. Quizás para la próxima elegiría otro tipo de quesos.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: