Si están pensando en visitar Uribelarrea para ir a almorzar y pasar el día, o incluso piensan quedarse unos días, acá encuentran una lista de lugares para comer. Si eligen ir un fin de semana no se olviden de reservar con anticipación. Los horarios de atención pueden variar, recuerden que estamos en tiempos de corona.

Los lugares que nosotros pudimos conocer son:

LA URIBEÑA –  Av. de Crotto 901

Se trata de un restaurant familiar, cervecería y fábrica de cervezas. Nosotros pedimos picada que era super abundante (como todas las comidas en Uribe) e incluso nos sobró para llevar y picar algo al día siguiente. Tienen un patio cervecero al aire libre y el interior está decorado de una manera muy pintoresca, lleno de cosas antiguas de esas que se encuentran en un cuidado desorden. Abierto de martes a domingos. Martes y miércoles solo mediodía.

EL PALENQUE –  Ntra. señora de Luján, esq. Belgrano

Restaurant y parilla, diría que El Palenque es uno de los lugares más populares de Uribe. Nosotros fuimos dos veces y debo decir que las papas fritas son de las más ricas que he probado. Se ubican frente a la plaza y de la iglesia, y tienen mesas al aire libre (en la calle o en el patio). También venden productos regionales.

Abren de jueves a domingos solo al mediodía.

PUEBLO ESCONDIDO –  Don Bosco 499 y Ramona Páez

Están especializados en charcutería y salumería: venden un montón de variedades de salames además de quesos, conservas, mermeladas, vinos, entro otras cosas más. Además de restaurant tienen tienda/almacén y hacen delivery (una salvación cuando estás cansado de hacer pileta todo el día y no tenés ganas de salir)

Abren martes a viernes de 9 a 20 hs.

MANOLO – Av. de Crotto 109

Son un lugar de cocina española, tapas y cervezas. Las porciones para compartir. Nosotros probamos unas tapas muy ricas con unas papas con chedar y la cerveza tirada del lugar. Están bien cerquita de la estación de tren. Buena opción para el almuerzo ya que también abren al mediodía. Y hacen delivery.

Abierto de viernes a domingos, mediodía y noche.

EL RETOÑO CASA DE TÉ –  María Auxiliadora 595

Un lugar ideal para tentarse con algo rico en la merienda. Tienen un jardín encantador, para merendar con vista a la huerta. Los churros con dulce de leche los compramos recién hechos y calentitos, y estaban riquísimos.

Abierto de viernes, sábados y domingos a la tarde.

LA PULPERÍA DE URIBE –  Gufanni 365

Son un negocio de elaboración de alfajores artesanales, licores, dulces y conservas. También venden mates, chichillos, cerámicas y artículos regionales. El lugar es super pintoresco y nos atendieron de diez.

Otros lugares que nos quedaron pendientes para la próxima:

SIXTO – Rosenbusch 68

Leí como recomendación las pastas caseras de este lugar. Habrá que volver a confirmarlo.

LA PRESUMIDA – Av. de Crotto 901

Parilla en un establecimiento de principios de siglo. Tiene mesas al aire libre para almorzar bajo una arboleda hermosa. Abierto solo sábados y domingos.

LA ANTIGUA PULPERÍA – Rosenbusch y Cassini

Un restaurant tipo bodegón en una casona del 1900, realmente parece suspendido en el tiempo.

Abren de miércoles a domingos, mediodía y noche.

LA CUEVA DE RUCO – Jacinto Losi 234 / Av. de Crotto 837

Parece que las picadas son una locura. Nos quedo super pendiente!

1814 CASA DE COMIDAS -María Auxiliadora 183

Por lo que vi hacen comidas caseras que me pareció tentador. La próxima será.

DOÑA HELENA – Av. de Crotto 237

Lo tenía pensado como un lugar para tomar el té, pero ví que también son parrilla y parque cervecero. Nos queda anotado para la próxima visita.

Uribelarrea es un polo gastronómico de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto además de esta lista subjetiva que aquí les ofrezco hay varios otros lugares que no nombro, simplemente porque no los conozco. Por lo que nos contaron, a pesar de la dura situación que pasó el pueblo durante la época de aislamiento, solo dos lugares terminaron de la peor manera: la mayoría pudieron sobrevivir; y ahora es momento de apoyar, aquél que pueda, visitando la localidad.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: