Es común que la mayoría de la gente que visita Nueva York, por primera vez o en una posterior visita, elija hospedarse en la zona de Times Square o alguno de los barrios al sur del Central Park. Sin embargo, otros distritos pueden resultar buenas opciones, siempre que se encuentren cerca de una estación de la red del metro.

En nuestra visita a New York elegimos hospedarnos en el Upper West Side, el barrio que se encuentra entre el Central Park y el río Hudson al norte de la calle 59. Nos pareció una buena opción, no porque haya sido más económica (NY no es barato en ningún lado) pero sí porque nos resultó menos caótica que el centro de la ciudad, además de mucho más encantadora.

Estuvimos alojados en el Hotel Belnord, en la calle 86 y Brodway, un bueno hotel del que les hablaré en otro momento. Teníamos muy cerca estaciones de metro de las línea 1, 2, A, B y C. La zona ofrecía gran cantidad de negocios de comida, de compras, supermercados (o tienda de ultramarinos), quioscos, entre otros. Como estábamos a doscientos metros del Central Park, lo primero que hicimos el día de la llegada, luego de dejar las valijas en el hotel y mientras se hacía la hora del check-in, fue acercarnos hasta allí para un breve paseo. De tarde/noche, luego de volver al hotel y salir a comprar algo para comer, solíamos dar un paseo por las inmediaciones: la Brodway Av. o la Amsterdam Av. y la verdad que era encantador, si me permiten la simpleza de la palabra.

Pero si visitas Nueva York y no te hospedas en esta zona, igual es una buena idea darte una vuelta, ya que cuenta con varios atractivos, además de la simple arquitectura de las casas. Enlisto algunos de los sitios más conocidos, mas con una simple búsqueda en internet cualquiera puede encontrar lugares más específicos que se adecuen a sus intereses:

  • Lincoln Center: es el centro de artes escénicas más importante del mundo que incluye la Metropolitan Opera House, el NY City Ballet, el conservatorio Julliard School y la Filarmónica de NY. Lincoln Center Plaza, Brodway Av. a la altura de la 65th st.
  • Dakota Building: residencia de varios famosos a lo largo de los años, pero más conocido por ser el edificio donde vivían Lennon y Yoko, y dónde el beatle fue asesinado en 1980. 1 W 72nd st.
  • San Remo Building: es un edificio de departamentos de lujo, de curiosa y famosa silueta, entre cuyos vecinos se encuentran (o encontraron) Tiger Woods, Bono de U2, Bruce Willis, Glenn Close, Steve Jobs y la lista sigue. 145-146 Central Park West.
  • Museo Americano de Historia Natural: el famoso museo de las películas, ideal para visitar con niños. Sobre todos, los niños que llevamos dentro. Tiene una colección monumental de especímenes, de los cuales solo una pequeña parte puede ser expuesta a la vez. 200 Central Park West.
  • Universidad de Columbia: bien al norte, casi llegando a Harlem, se encuentra una de las universidades Ivy League que además es un hermoso paseo. El barrio destaca, ante todo, por los parques y las iglesias que se encuentran allí. Broadway Av. a la altura de la 115th st.
  • Strawberry Fields: adentrándose un poco en el Central Park, a la altura del Dakota Building se encuentra este mosaico memorial homenaje a John Lennon impulsado por Yoko y que es rodeado por árboles obsequiados por diferentes países. Dentro del Central Park, a la altura de la 72nd st.
  • River Side Park: a lo largo de varias decenas de calles sobre el margen del Río Hudson se encuentra este área verde ideal para un paseo un día de sol. Además de varios monumentos, tiene canchas de tenis, básquet, fútbol, voleibol y hasta una pista de skateboards
  • Un mural de Bansky: “Hammer Boy” se llama la obra del artista que sorprendió a los vecinos de Nueva York allá por octubre del año 2013. Si todavía no conocer a este artista de las calles, no dejen de buscarlo, sus murales están por todo el mundo. 233 W 79th St,
  • Toms´s Restaurant: el famoso restaurante de la serie Senfield no solo es una fachada bonita, también puedes pasarte a comer algo por allí. 2880, Brodway Av.

Lindo paseo, ¿No? Si te dieron ganas de seguir viajando por Nueva York te invito a ver mis otros posteos sobre la ciudad acá.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: