A pocas cuadras del museo de Frida Kahlo, en el barrio residencial de Coyoacán, se encuentra la casa en la que vivió León Trotsky durante su exilio en la Ciudad de México, y dónde finalmente fue asesinado el 21 de Agosto de 1940.



La casa fue convertida en un museo, más bien austero, pero que sin dudas representa un pedazo de histórica, de México y del mundo. Allí, además, se encuentras sus restos y los de su mujer Natalia Sedova, bajo una bandera roja y un bloque de cemento con el tallado de la hoz y el martillo.

El museo suele presentar exhibiciones temporarias, además de documentos y fotografías relacionadas al fragmento de historia protagonizado por el político ruso, protagonista de la Revolución de Octubre.
La visita a la casa de Trotsky es una actividad más que interesante, además de estar ubicado en el barrio de Coyoacán, que amerita una recorrida a pie por sí mismo, por lo pintoresco de las calles y las casas.
Se puede llegar con la línea 3 del metro, a la estación Coyoacán, y de ahi caminando unas diez cuadras aproximadamente, y la dirección es Rio Churubusco 410.